En harás de hacer a un lado la monotonía, la incertidumbre y  el bombardeo masivo de información que vivimos a diario gracias a las situación actual. Me pareció oportuno escribir un recomendado  de cine, compuesto por algunos clásicos que seguro no los defraudarán en ningún aspecto, la música, el argumento, la trama, el registro y elenco conforman algunas de las grandes obras del séptimo arte.

1.   SEVEN

Del director estadounidense David Fincher, Seven, es una producción estrenada en el año 1995, que tiene en su elenco a grandes personalidades como Brad Pitt, Morgan Freeman, y Kevin Spacey. Esta narra la historia del agente de policía Somerset quien estaba a punto de retirarse, sin embargo, decide embarcarse en una última misión, para la cual le asignan como compañero a un joven agente llamado  David Mills, juntos emprenden la investigación de una serie de asesinatos que parecen estar relacionados con los siete pecados capitales, la ira, la gula, la avaricia, la lujuria la pereza, la soberbia y la envidia. El primer asesinato es el de un hombre obeso obligado a comer hasta literalmente reventar, así, en cada pecado la víctima muere absorbido por este.

2. ENTER THE VOID 

Es una película del director francés Gaspar Noe, estrenada en el año 2009, esta se centra en la historia de dos hermanos huérfanos victor y linda  enviados a orfanatos diferentes, una vez crecen se comienzan a ganar la vida el como dealer y ella como bailarina erótica. Luego de ser traicionado por un colega, Víctor recibe un disparo, el cual lo lleva a un viaje psicodélico en el cual puede observar su vida desde el principio hasta aquel momento La película se ambienta en los suburbios de Tokio.

3, THE FIGHT CLUB 

Es un Film  inspirado en la novela del escritor estadounidense Chuck Palahniuk, llevada al cine en el año 1999, por David Fincher,  la cual tiene como centro la vida de Edward Norton quien en un viaje de negocios conoce a un supuesto vendedor de jabón llamado Tyler Durden, ambos inician una conversación nihilista acerca del objeto de vivir. Al llegar a su casa Edward encuentra que esta ha explotado, decide llamar a tyler, quien lo recibe en su morada, ambos encuentran en la violencia física un desahogo a la vida cotidiana esto deviene en la creación de un particular club.


4.DJANGO

Por supuesto en esta lista no podía faltar, una de las grandes producciones de Quentin Tarantino, Django, se estrena en el año 2012. Ambientada en el texas del año 1858, unos años antes de la guerra de secesión. Cuenta la historia de un esclavo negro, quien es liberado por el  dentista alemán King Schultz, ambos concuerdan unirse para cumplir sus objetivos, los cuales se centran, por parte del doctor, en cobrar recompensas encontrando y asesinando a los criminales más buscados de la época y el de Django volverse a reunir con su amada, la cual también ha sido esclavizada


5. TAXI DRIVER 

Esta es una producción dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por el aclamado actor Robert de Niro. Narra la historia de Travis bickle, un exmarine que una vez se retira termina solo y profundamente deprimido, para mantenerse distraído decide comenzar a manejar un taxi que durante las 24 horas del día recorre La ciudad de Nueva York de los años 70,  siendo testigo en su taxi todo tipo de situaciones que se debaten entre lo grotesco, lo violento y lo sentimental. 

6.MEMENTO 

estrenada en el año 2000, y dirigida por Christopher Nolan,  esta producción cuenta la historia de Leonard, el cual gracias a un golpe en su cabeza padece amnesia, y es incapaz  de recordar sus acciones pasadas,sin embargo, es consciente de que su esposa ha sido asesinada por la misma persona que produjo su enfermedad. Para poder recordar, se ve obligado a tomar fotos instantáneas de cada momento durante el ida  y así tratar de construir una cadena de hechos que lo lleve a hallar al asesino de su esposa.